El 83.4% de este texto está escrito usando una AI (Gemini). No te creas todo lo que lees en internet (incluyendo cifras y porcentajes).
Un viaje familiar a través de la historia y la belleza española: Trujillo, Guadalupe y Mérida
¡El despertador sonó a una hora inhumana! Teníamos que recoger el coche alquilado en el aeropuerto de Madrid y emprender nuestro viaje hacia la histórica ciudad de Mérida. El pronóstico daba lluvia, pero eso no iba a aguar nuestra aventura. De hecho, la carretera estaba despejada, ¡nada que ver con el atasco monumental de la entrada a Madrid!
Con el coche ya en marcha, nos lanzamos a la aventura por carretera. El paisaje de campos verdes se desplegaba ante nuestros ojos como un lienzo. La lluvia persistía, ahora sí, ahora no, pero el buen rollo de viajar los seis juntos lo arreglaba todo.
Llegamos a Trujillo con un ambientazo de fiesta inesperado. Las calles empedradas, las casitas de piedra y las murallas medievales nos transportaron a otra época. Subimos las cuestas empinadas hasta el castillo y las vistas desde allí eran soberbias.
Después de comer, un pequeño cambio de planes. En lugar de seguir hacia Mérida pusimos rumbo a Guadalupe, un lugar de peregrinación. Pasamos por Zorita, un pueblo desde el que, en otra vida, había recibido cartas de una amiga con la que desde entonces he perdido el contacto. Cosas de la vida. Un cartel nos anunciaba que ese tramo de la carretera era una ruta paisajística (vamos, que había muchas curvas). En el Monasterio de Guadalupe, una guía nos contó la historia del lugar y su significado social y religioso. La visita incluye cuadros de autores famosos como el Greco, Goya o Rubens. Las obras de arte en su contexto se disfrutan de forma diferente a como lo haces en un museo.
Finalmente, llegamos a Mérida, nuestro destino final. Al aparcar en el hotel, ¡un arco iris apareció en el cielo! Como un símbolo de bienvenida y buena suerte. En un solo día, recorrimos paisajes increíbles, conocimos pueblos con encanto y visitamos lugares históricos alucinantes. Pero lo mejor de todo fue compartir momentos inolvidables en familia, creando recuerdos que quedarán para siempre.
No comments:
Post a Comment