Friday 3 February 2017

Aulas de Lengua y Cultura Españolas 2017

Las Aulas de Lengua y Cultura Españolas ofrecen clases complementarias de lengua materna a aquellos alumnos cuya nacionalidad o la de sus padres es o haya sido la española. Para el curso 2017-2018 el plazo de matrícula es del 6 de febrero al 24 de marzo de 2017 (la fecha límite se ha adelantado comparada con la del año pasado).

Toda la información se puede obtener aquí. Al igual que en años pasados (2015 y 2016) he hecho un mapa interactivo con la lista de escuelas. De nuevo, varias escuelas han cambiado de ubicación y algunas han desaparecido. Sin embargo hay aulas nuevas en ciudades donde antes no había, como la de Leipzig.

Es importante difundir lo más posible los plazos de matrícula, y recordad que puede abrirse una nueva aula a partir de 14 inscripciones. Los detalles están en el Artículo 18 del BOE-A-2010-18555


La distribución de las aulas, lógicamente, está relacionada con la presencia de españoles en Alemania.



2 comments:

Núria said...

Hola! Por favor me podrías indicar dónde puedo encontrar qué requisitos se piden para ser profesor de estas aulas? Muchas gracias!

JC said...

Hola Núria, la verdad es que no lo sé, pero si te pones en contacto con la directora de la agrupación correspondiente, o con la consejería de educación de la embajada, seguro que te pueden orientar.

Saludos desde Berlín