Hoy hace 25 años (que se dice pronto) de mi vuelta a España después de pasar seis semanas en Moscú haciendo unas prácticas de verano en el Moscow Aviation Institute a través de IAESTE. Aunque el rendimiento académico de esas semanas fue más bien escueto, guardo muy buen recuerdo por todo lo demás, en particular el grupo de gente de varios países que nos juntamos. Muchos años más tarde una chica griega de ese grupito vino a Berlín a casa de visita y todavía hoy seguimos en contacto, y yo estuve en las bodas de otras dos, una chica rusa en Madrid y otra suiza en St Gallen.
Aunque hice unas cuantas fotos, ni por asomo todas las que habría hecho hoy. Y de la calidad de la cámara y de las fotos, mejor hablamos otro día. Que pena no haber tenido un smartphone entonces para también hacer un par de videos, como cuando los payasos nos sacaron a un chico egipcio y a mí a la pista para ser el blanco de sus bromas. Pero por entonces no tenía ni siquiera teléfono :-)
Por cierto, en inglés hay una palabra que significa disfrutar de un recuerdo agradable de eventos pasados (reminiscing, indulge in enjoyable recollection of past events).