Sunday 25 November 2007

La calma antes de la tempestad...



Todavía queda un mes para navidad pero las tiendas van a lo suyo y ya han puesto la decoración navideña (o están en ello). Esta noche he ido a un centro comercial que tengo cerca de casa a última hora (cierran a las diez) porque siempre me ha apetecido sacar un par de fotos sin gente (bueno, y porque necesitaba comprar un par de archivadores).

Un sistema de proyectores hace que por el techo se vean tortugas, tiburones e incluso algún submarino. Pero lo que más llamaba la atención hoy era el silencio...

El set de Picasa está aquí.

Still one month to go until Xmas but shops are already showing the christmas decoration (or are working on it). Tonight I´ve been to a shopping center close to where we live just before the closing time, at 22:00. I´ve been always thinking of taking a few photos of these place without people (actually I also needed to buy a couple of folders).

There is a beamer system that shows underwater imagery on the ceiling, so that you can see turtles, sharks and even submarines. But the one thing catching my attention today was the reigning silence...

The Picasa set is here.

6 comments:

Anonymous said...

Una buena idea la de hacer la foto antes de la ECATOMBE. Así se puede apreciar lo bonito y hasta majestuoso que parece en las fotos ese centro comercial. Hay centros comerciales hechos con tanto Lujo que he llegado a pensar que susutituyen a los palacios que ya no se hacen, con la diferencia de que aquí puede entrar quien quiera. Vacío y en silencio sólo faltaba Sisí bajando las escaleras.
Lo que rompe un poco la fantasía de mi visión es lo de los archivadores,claro que podía ser peor, también venderán escobas y cosas así.

(Esto último no te lo tomes muy en serio, a veces la ironía me puede).

Un saludo, y una enhorabuena,
Puri.

JC said...

pues curiosamente este centro comercial se llama das Schloss, que se puede traducir como El Castillo o, también, El Palacio.

Pero intentaron apurar demasiado para mi gusto y han hecho los pasillo demasiado estrechos.

Anonymous said...

Rectificación del primer comentario, y perdón por el error.

La palabra ecatombe se escribe: HECATOMBE
Y el significado no es el más adecuado a lo que yo quería decir.
Dejémoslo en "la tempestad".

Saludos, P.

Kety said...

Cuando fuimos a visitar ese centro comercial, debo decir que nos impresionó con el gusto y lujo de materiales, que lo han construído. no creo que alcance la aglomeración de otros centros -por el nivel de sus tiendas-, aunque nunca se sabe.
Sólo falta en el reportaje el piano que estaba -o está-,al pie de las escaleras.

Besos
Me alegro de que esteis recuperados

a pamisola: no recuerdo ver escobas

JC said...

Kety,

pues va a ser que no. El piano del que hablas está en el centro superpijo de Friedrichstrasse, que obviamente no está al lado de mi casa.

A ver si nos leemos los textos...
:-)

Anonymous said...

¡ Qué pena!, yo ya veía a Sissí tocando el piano, después de bajar la escalera.


Saludos P.