Friday 16 June 2023

ALCE - nueva resolución 2023

En marzo se publicó una nueva resolución regulando las Aulas de Lengua y Cultura Españolas. Aunque sea con unos meses de retraso, aquí va una comparativa de ambas. Un feed RSS en algún sitio oficial con información sobre las ALCE nos haría la vida más fácil a las familias que seguimos este tema.

Resolución de 2019 vs Resolución de 2023

Documento con cambios gracias a tools.pdf24.org

El año pasado hubo una petición de sugerencias, en principio se supone que para tenerlas en cuenta al redactar la nueva resolución. Sin embargo, tengo la impresión de que en vez de avanzar, retrocedemos.

Encuentro particularmente preocupante el nuevo artículo 2.1.5, algo que me niego a creer haya sido pedido por ninguna familia, porque nosotros sencillamente lo que pedimos es que se le conceda una plaza a cualquiera que lo solicite y que el estado ponga los medios para ello.

2.1.5. En el caso de que en un aula haya más solicitudes que plazas vacantes, teniendo en cuenta el número máximo de alumnado señalado en el artículo 18.1 de la Orden EDU/3122/2010, de 23 de noviembre, y no se puedan crear nuevos grupos, las consejerías establecerán listas de espera de acuerdo con los criterios organizativos establecidos por cada consejería.


No comments: