Saturday 26 October 2013

Disfrutando de la lectura


El año que viene haré otra exposición aquí en Berlín. La serie nació por casualidad, de una foto tomada hace seis años y medio de una chica absorta en sus pensamientos en la playa. Tiempo después mi hermana me dijo que, a veces, cuando estaba de guardia y era una de esas noches difíciles, se sentaba al ordenador a ver algunas de mis fotos porque tenían un efecto calmante. Siempre me ha gustado leer y me reconozco en toda esa gente que he fotografiado mientras disfrutaban de un buen libro, la mayoría sin darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor y, por ende, no posando para la foto. La foto de arriba me la encontré al salir a la terraza. La vi enseguida en mi cabeza y fui corriendo a por la cámara antes de que el instante mágico desapareciera (algo bastante fácil cuando hay niños de por medio).

Supongo que he tardado bastante en reunir esta serie, pero creo que merece la pena imprimirlas y disfrutarlas en papel, aunque sólo sea por unos días. La exposición será del 7 de julio al 16 de agosto, en el mismo sitio que las anteriores, al fin y al cabo una biblioteca es un lugar muy apropiado para exponer fotos de gente leyendo.

I´m really happy to announce that the Serenity series already has comitted dates for an exhibition!. As mentioned a couple of times, I was by no means in a hurry to have this done. In fact, by next Summer the series will have been over seven years in the making, although most of the time I was not even aware of it myself. But I thought it was about time to print some of these lovely photos. If nothing else, it will be a good excuse to take some more photos between now and next Summer. The dates are from July 7th to August 16th, same place as before here in Berlin.

2 comments:

Kela said...

Va a ser una exposición muy bonita. Ya sabes que esas fotos de gente leyendo son mi debilidad. Me gusta el desencuadre que has hecho, le da un toque especial y centra la atención en el lector. Muy buena.

Pamisola said...

Me parece muy interesante la colección de fotos que has hecho, y la idea muy original.
Espero que la exposición sea un éxito. Y como no podré estar allí, me conformaré con la información de Kety.

Que lo disfrutes.