Friday 7 May 2010

Spanische Woche


Casi por casualidad, me he enterado de que esta semana es la semana española en Steglitz-Zehlendorf, con varios actos organizados en distintos puntos del distrito. El miércoles acudí a una lectura de "El Manuscrito de Piedra" con el propio autor, Luis García Jambrina. La (admirable) moderación estuvo a cargo de Irene Gastón Sierra, profesora de la Universidad de Potsdam.

Aunque no tenía el placer de conocer a ninguno de los dos previamente, por estas cosas que nos pasan a los españoles en el extranjero (o es sólo a mí?), acabé yéndome a cenar con ellos, con la delegada de la editorial Alfaguara que acompañaba al señor García Jambrina en su periplo en Alemania y con una becaria del departamento de cultura de la embajada (que por cierto espero a estas horas ya me habrá incluído en la lista de distribución de este tipo de actos).

Como es de suponer, me lo pasé genial cenando con semejante cuarteto.

La foto es de hoy, del concierto flamenco con Laura La Risa, que ha entusiasmado a todos los asistentes.



2 comments:

Kety said...

¡Bueno, Bueno! Cómo me hubiese gustado estar allí por varias razones; por estar contigo, por conocer a Luis García Jambrina
autor del libro...
Habrá que leerlo.
Mi enhorabuena al autor

Jambrina said...

Querido Juan Carlos, para mí fue también un placer charlar contigo y conocerte. María y yo nos acordamos de ti estos días a propósito de la nube de cenizas, que por un momento creímos que nos impediría aterrizar en España. Por fortuna, no fue así, y ya estamos de vuelta en España. Recuerdo con mucho cariño la lectura en Berlín. Un saludo de Luis García Jambrina. Y otro para Kety, la autora del comentario anterior, por su amabilidad.