Wednesday 27 June 2007

Flores, negocio y cultura...



Cerca de donde trabajo hay un negocio que siempre me ha llamado la atención. Consiste en un campo de flores con un cartel que dice que se pueden cortar las que se quieran y una caja para recolectar el dinero.

Obviamente el modelo del negocio depende de varias cosas, pero sobre todo de la buena voluntad de la gente, que de hecho paga lo que se lleva, y la falta de mala voluntad ya que nadie revienta la caja para llevarse el dinero.

La pregunta es, funcionaría este modelo de negocio en otros sitios, funcionaría en España, Chile, Argentina, México o Estados Unidos?


Close to where I work there is a business which I find quite interesting. It´s just a field with flowers with a sign telling people to cut themselves the flowers they like plus a box to collect the money.

Obviously the business model relies on several things, but especially in the good will of people, who actually pay for what they take home, and the lack of bad will, since nobody seems to take the box with the money.

The question is, would this work elsewhere, say Spain, Chile, Argentina or the USA?

2 comments:

Miss Missing said...

No quiero tirar piedras a nuestro propio tejado... pero... no creo que funcionase en España. Sino mira el revuelo que se formó cuando la gente se llevó los tulipanes que había regalado Holanda a los Príncipes cuando se casaron. Arrasaron con medio Paseo de El Prado.

Un beso. :)

Vivianne said...

Definitivamente no resultaría en Chile, terminarían por matar el vivero enojandose además por no haber más...